Recursos para padres y familias

El programa Cuidado Infantil Recursos y Referencias del condado de Washington (CCR&R), por muchos años, han proporcionado referencias y  recurso a las familias. A partir del primero de Julio del 2016, el nuevo equipo que dará el  servicio de referencias a las familias en búsqueda de cuidado infantil será el 2-1-1. Para más información lea la carta dirigida a ustedes de parte de la división de educación temprana (Early Learning Division).  

En Español—Cuidado Infantil Recursos y Referencias

CCR&R le da soporte a proveedores con asistencia técnica en su programa, asi como entrenamientos de alfabetización y desarrollo de negocios y profesional. CCR&R también provee a los empleados de Oregón con recursos y desarrollo de programa competentes para que ellos a su vez puedan ayudar a sus empleados con cuidado de niños y otras necesidades familiares.



Indicadores de Calidad

Utilice los siguientes indicadores de calidad para ayudarle a elegir el servicio de cuidado infantil para su familia.

Proporción del grupo: Averigüe cuántos niños están en el grupo.  Cuanto más pequeño sea el grupo es mejor. Los bebés necesitan un tamaño de grupo de no más de seis a ocho en un salon, proporción debe ser de un adulto por cada tres a cuatro bebés. Los preescolares deben estar en un grupo de no más de 16 a 20 niños y la proporción de un adulto cada ocho a diez niños. 

Atributos del proveedor y la estabilidad del trabajo: Pregunte acerca de los estudios o entrenamientos que a obtenido el proveedor para  apoyar a los niños a su aprendizaje.Pregunte cuánto tiempo tiene el  proveedor de cuidado infantil  proveyendo cuidado en su hogar. Es mejor si el niño permanezca con el mismo proveedor infantil durante al menos un año.

Envolvimiento a las familias: Asegúrese de que los padres sean bienvenidos en cualquier momento.  Pregunte si hay eventos que pueda asistir o participar.  Usted y el proveedor deben comunicarse regularmente sobre el progreso de su hijo. ¿Cómo se comunicara el proveedor con usted? 

Salud y Seguridad: ¿El proveedor podrá  garantizar la seguridad de los niños? ¿El centro o el hogar mantienen un ambiente amigable y saludable, limpio y libre de peligros? 

Acreditación: Averigue si el programa de cuidado infantil ha sido acreditado por una organización nacional. La Asociación Nacional para la educación de niños pequeños (NAEYC) y la Asociación Nacional de Cuidado Infantil Familiar (NAFCC) son las dos principales organizaciones que acreditan los programas de cuidado infantil. 


Sistema de calificación y mejora de calidad Spark

Los primeros años de la infancia es el tiempo más importante durante su crecimiento. A causa de esto, los padres y las familias necesitan recursos para tomar decisiones orientadas sobre el cuidado del niño y sus primeras opciones de aprendizaje. En el estado de Oregón el sistema de calificación y mejora de calidad (Spark) proporciona estos recursos y también demuestran cómo el estado de  Oregón está trabajando para mejorar la atención a los niños de modo que cumple una función dinámica en la preparación de los niños para la escuela pública. 

El Spark específicamente, ayuda a incrementar la calidad y consistencia en los cuidados infantiles, apoya el mejoramiento en  el desarrollo profesional de los educadores de la niñez temprana a través de capacitaciones e incentivos. Un componente clave del plan de aprendizaje temprano en Oregón ha sido diseñado para alinear y aprovechar otras importantes iniciativas en la educación temprana.  En Oregón QRIS es un sistema voluntario mediante una serie progresiva de altos estándares del programa para evaluar la calidad de programa de cuidado Infantil de aprendizaje y desarrollo.

Spark está diseñado para:

  • Apoyar el aprendizaje temprano y los programas de desarrollo mediante la prestación de una atención de alta calidad y la educación ofreciendo herramientas gratuitas, incentivos y asesoramiento profesional.
  • Ayudar a los padres y proveedores de cuidado infantil a encontrar y medir el aprendizaje temprano y el desarrollo de programas que se ajusten a sus necesidades, con la ayuda de un sistema sencillo de calificación.
  • Asegurando de que los niños tengan experiencias de aprendizaje de alta calidad  que les ayuden a desarrollar las habilidades que necesitan para estar listos para el kindergarten y a lo largo de sus vidas.