Asistencia de Energía

Community Action ayuda a hogares de bajos ingresos con los costos de calefacción y electricidad. El programa opera durante todo el año usando fondos federales, estatales y privados. La asistencia disponible depende del ciclo de fondos, donaciones recibidas y tipo de solicitudes. Debido a que los fondos son limitados, es posible que en algunas ocasiones asistencia inmediata no sea disponible.

¿Cómo se determina la elegibilidad?

El hogar es elegible cuando los ingresos brutos totales sean del 60 por ciento o menos del ingreso promedio estatal según determinado por el estado de Oregon.

¿Cómo se hace el pago?

El pago se hace directamente al proveedor de combustible (eléctrico, petróleo, aceite, propano, madera o compañía de gas). Si la calefacción está incluida en su renta, el solicitante puede ser pagado directamente. Los pagos directos también pueden ser hechos a aquellos que ya hayan comprado su suministro de combustible de invierno. Generalmente tarda de 3 a 6 semanas después de la aplicación para recibir el pago.

¿Cuales son los requisitos de ingresos?
Elegibilidad se basa en el ingreso bruto total recibido por todos los miembros que viven en el hogar al momento de aplicar. Esto significa que las familias que comparten una vivienda deben aplicar como una unidad. Ingresos incluye salarios, compensación de desempleo, los pagos de TANF o dinero en efectivo del gobierno, Seguro Social, SSI, pensiones, pensiones para veteranos y otros pagos regulares. Ingresos no incluidos son estampillas de comida, préstamos, subsidias, etc.

¿Cuanta ayuda recibiré?
La cantidad de el pago se basa en el ingreso total del hogar y el número de personas en la casa. La Asistencia de Energía de Community Action puede asistir por lo general una sola vez por año. Bajo circunstancias extremas algunas familias pueden recibir asistencia adicional. Si alguien no califica para asistencia, nosotros abogaremos por ellos con su proveedor de combustible, o lo dirigiremos a otros programas disponibles.

¿Como puedo solicitar ayuda?
Después de una pre-calificación, si parece probable que usted es elegible, se le dará una cita.
Para su cita, usted debe traer: nombres, fechas de nacimiento, comprobante de ingresos por los últimos 30 días de todos los adultos que viven en el hogar, la factura de la calefacción actual con número de cuenta o comprobante de compra de combustible y números de seguro social, si son disponibles.
Algunos servicios adicionales pueden ser disponibles para los ancianos o personas con discapacidad que no pueden salir de su hogar. Servicios de traducción pueden ser disponibles para personas que no hablan Ingles.


Educación de Energía

Community Action proporciona educación sobre conservación de energía. Materiales por escrito, orientación individual y talleres de grupo son disponibles para resaltar las técnicas de conservación de energía. Servicios de climatización gratuitos pueden ser disponibles para residentes del condado de Washington. Estos servicios ayudan a las familias a reducir sus facturas de utilidades y permanecer más cálidos, seguros y cómodos durante el año.


Consejos para ahorrar Energía

  • Si usted se atrasa con su factura, llame a la compañía de utilidad para arreglar un plan de pago. Usted podría arreglar un plan de pago que sea más económico para usted.
  • Content question: Do we want utility links listed here?
  • Haga pagos mínimos (tanto como le sea posible).
  • Ajuste su termostato a 68 grados (o lo más bajo posible) durante el día, y dentro de 50 a 55 grados por la noche y cuando salga.
  • Calentando la casa con una chimenea u horno es peligroso, costoso e ineficaz.
  • Apague las luces y sus electrodomésticos cuando no están en uso, en especial su televisor.
  • Solicite servicios de conservación de energía gratuitos de Community Action.
  • Asista a uno de nuestros talleres sobre educación de energía.