Skip to main content
MENU

Preguntas frecuentes

  • ¿Como se realiza el pago?

    Una vez que determinemos la elegibilidad, el pago se hará directamente al proveedor de servicios públicos (petróleo, aceite, propano, leña, electricidad o compañía de gas). Si la calefacción está incluida en la renta, se les puede pagar a los solicitantes directamente. Los pagos directos también pueden hacerse a los solicitantes que ya hayan comprado su suministro de combustible para el invierno.

  • ¿Cuánta ayuda recibiré?

    Los programas de energía están diseñados para ayudarle con los costos de calefacción/aire acondicionado. No tienen como objetivo pagar su factura en su totalidad. La cantidad del pago depende de varios factores, como el tamaño de su hogar, los ingresos brutos anuales y la fuente de calefacción del hogar.

  • No pude asistir a mi cita, ¿qué debo hacer?

    Si desea volver a programar la cita, no dude en comunicarse con nosotros, llamando al 503-615-0771 o completando nuestro formulario de solicitud de asistencia de energía.

  • Mi compañía de servicios públicos dice que no recibió el pago.

    Le enviamos una notificación a su compañía de servicios públicos el mismo día en que usted viene a su cita. Sin embargo, el pago puede tardar de 4 a 6 semanas en aparecer en la factura. Ya que le enviamos una notificación a la compañía de servicios públicos el mismo día de su cita, cualquier aviso de vencimiento o suspensión de servicio se cancela de inmediato. Si tiene más preguntas, no dude en comunicarse con nosotros por correo electrónico a energy@caowash.org o por teléfono al 503-615-0771.

  • ¿Con qué frecuencia puedo solicitar ayuda?

    El equipo de asistencia de energía de Community Action utiliza varias fuentes de financiación con requisitos diferentes. Puede solicitar asistencia de energía tantas veces como desee. Sin embargo, todas las opciones de asistencia están sujetas a los fondos disponibles. Puede haber ocasiones en las que no podamos ayudar debido a restricciones de financiación.

    No dude en comunicarse con nosotros llamando al 503-615-0771, de lunes a jueves de 9:00 a. m. a 12:00 p. m., o completando el formulario de solicitud de asistencia de energía si desea presentar una solicitud.

  • Mi deuda de servicios públicos no me está permitiendo obtener una vivienda, ¿qué puedo hacer?

    Si tiene deudas de servicios públicos (PGE, Northwest Natural, City of Forest Grove Electric, West Oregon Electric) que están ocasionando que no pueda obtener una vivienda en el Condado de Washington, puede comunicarse con nosotros al 503-615-0771 o a enegy@caowash.org para que evaluemos su elegibilidad. Una vez que se realice la evaluación, podemos escribirle una carta al arrendador potencial que explique que hemos determinado que usted es elegible para recibir asistencia de energía y que Community Action podrá resolver la deuda de servicios públicos tan pronto como usted tome posesión de la unidad. Una vez que tenga una cuenta activa de servicios públicos, entonces programaremos una cita de asistencia de energía.

     

  • ¿Qué pasa si la factura no está a mi nombre?

    Un miembro adulto del hogar debe aparecer como el cliente en las cuentas de servicios públicos. Si su arrendador requiere que la cuenta de servicios públicos permanezca bajo su nombre, entregue una copia del contrato de arrendamiento o una carta de su arrendador que explique la razón. Podemos trabajar con la compañía de servicios públicos si su nombre no aparece en la cuenta debido a una situación de violencia doméstica. Si un miembro adulto del hogar no puede aparecer en la cuenta como cliente, no podremos proporcionar asistencia de energía debido a los requisitos de financiación estatales y federales.

     

  • ¿Qué pasa si una agencia colecciones tiene mi deuda de servicios públicos?

    Para ser elegible para la asistencia, su hogar debe tener una cuenta activa de servicios públicos en el Condado de Washington a nombre de un miembro adulto del hogar. Si no tiene una cuenta activa establecida actualmente, no podremos ayudarle. Una vez que establezca una cuenta activa, puede solicitar asistencia para pagar las deudas anteriores de servicios públicos. No dude en comunicarse con nosotros llamando al 503-615-0771, de lunes a jueves de 9:00 a. m. a 12:00 p. m., o completando el formulario de solicitud de asistencia de energía si desea solicitar una cita.

  • ¿Brindan ayuda para pagar el agua?

    Community Action esta asistiendo temporalmente con facturas del agua/alcantarillado/aguas residuales mediante fondos del CARES Act. Esta asistencia está disponible hasta el 31 de diciembre del 2020. La misma solicitud para asistencia de servicios públicos se usará para determinar elegibilidad para todos los servicios públicos.

  • ¿Qué puedo hacer si no estoy satisfecho/a con sus servicios?

    Si tiene un problema con algún miembro del personal, la determinación de elegibilidad, un plan del programa, servicios del programa o la expulsión de un programa de Community Action, usted tiene derecho a apelar cualquier decisión tomada. El primer paso de ese proceso es comunicarse con Saul Chavez-Hernandez, el Gerente del Programa de Energía. Puede llamar a la línea principal de Community Action al (503) 648-6646 y pedir que lo/a comuniquen con el.

  • ¿Qué puedo hacer si no tengo un número del Seguro Social?

    No necesita tener un número del Seguro Social para reunir los requisitos para todos los programas de asistencia de energía. No dude en comunicarse con nosotros llamando al 503-615-0771, de lunes a jueves de 9:00 a. m. a 12:00 p. m., o completando el formulario de solicitud de asistencia de energía si desea presentar una solicitud.

     

  • ¿Puedo traer a mis hijos a la cita?

    Sí, por supuesto. No proporcionamos cuidado infantil, pero los niños de cualquier edad pueden venir a la cita.

  • ¿Qué pasa si tengo una discapacidad y no puedo asistir a una cita en la oficina?

    El Programa de Asistencia de Energía de Community Action puede proporcionar servicios de asistencia de energía por correo a residentes confinados a su hogar en el Condado de Washington. Llame al 971-223-6031 y deje un mensaje para que podamos enviarle por correo una solicitud del Programa por Correo Postal de Asistencia de Energía.

  • ¿Qué pasa si soy un cliente del Programa por Correo Postal y mi dirección ha cambiado desde la última vez que recibí asistencia?

    Si es parte del Programa por Correo Postal de Asistencia de Energía, llame al 971-223-6031 y deje un mensaje con su nombre y su nueva dirección.

  • ¿Quién debe asistir a la cita?

    Al menos un miembro adulto del hogar debe asistir a la cita de asistencia de energía.

  • ¿Qué hago si el inglés no es mi idioma de preferencia?

    Community Action ofrece servicios de interpretación para su cita de asistencia de energía. Cuando programe su cita, infórmenos si necesitará servicios de interpretación y para qué idioma.