Skip to main content
MENU

Asistencia con servicios públicos

AVISO: Community Action no está aceptando solicitudes de asistencia de energía del 16 de marzo al 2 de junio. Gracias por su paciencia mientras trabajamos para procesar las solicitudes existentes. Consulte a continuación para obtener información sobre otras formas disponibles de asistencia de servicios públicos, incluidos agua y basura.


¿Necesita ayuda para pagar sus facturas de servicios públicos? Nuestro programa de Asistencia de Servicios Públicos ofrece asistencia financiera a familias de bajos ingresos en el Condado de Washington. Si el ingreso de su hogar es igual o inferior al 60% del ingreso medio de Oregón, puede calificar para recibir ayuda con electricidad, gas natural, combustible a granel, agua o basura.

No se requiere un aviso vencido o nota de desconexión para solicitar asistencia. Siéntase libre de completar una solicitud antes de recibir un aviso de su compañía de servicios públicos. Todas las solicitudes se completan en el orden en que se reciben.

Si se encuentra dentro de las 24 horas previas a la desconexión, llame al 503-615-0771 y deje un mensaje de voz.


Programa de descuento de basura

El Programa de Tarifa Reducida de Residuos Sólidos y Reciclaje es para que los clientes calificados paguen una tarifa de servicio reducida. Los clientes elegibles deben vivir en el condado de Washington y pagar directamente por la recolección de basura a través de una compañía asociada. Los clientes calificados se inscribirán en el programa, lo que reducirá los gastos mensuales en un 75% por mes durante 24 meses. ¡Haga clic en el botón de abajo para comenzar su solicitud hoy!

 


Asistencia de agua

El programa de descuento de agua de la ciudad de Hillsboro, Beaverton, Ciudad de Tualain, y Tualain Valley Water District ofrecer agua es para los clientes de la Ciudad que califican por ingresos para recibir asistencia financiera de emergencia para sus recibos del agua. Los clientes que califiquen pueden recibir asistencia en sus recibos sola una vez en un período de 12 meses. 

Los planes de pago flexibles también están disponibles directamente con la empresa de servicios públicos

Si usted es un residente que necesita ayuda para pagar un recibo actual o vencido y cumple lo siguiente: Su recibo está a su nombre, no ha incumplido un plan de pago anterior en los últimos 12 meses, y no tiene una cuenta vencida enviada a colecciones de deudas. Es posible que califique.

Esta asistencia está disponible para los residentes de ciudad que estén en o por debajo del 185% del límite federal de pobreza durante los últimos 60 días.  o actualmente están recibiendo uno o más programas de asistencia del gobierno, SNAP, WIC, TANF, OHP, programa de almuerzo gratis o a precio reducido, asistencia de servicios públicos, vivienda pública o Sección 8.

A partir del 1 de junio de 2023 hasta el 31 de agosto de 2023, Community Action ofrece equipos de aire acondicionado portátiles para personas de 65 años o mayores, cualquier persona discapacitada y / o médicamente vulnerable al calor alto. Las familias pueden presentar una solicitud siempre y cuando al menos una persona en el hogar califique. Si es elegible e interesado en este programa, haga clic en el botón de abajo para completar la solicitud.